LLENA TU CASA DE AMOR Y PURIFICACIÓN CON LAVANDA

De nuestros muchos conos de incienso, el de Lavanda siempre mantiene su popularidad como una de las fragancias más buscadas del mundo.


Aunque muchas personas queman ciegamente este maravilloso aroma en su hogar, no todos conocen del todo por qué se sienten tan atraídas por él.


En este artículo, vamos a profundizar en las muchas propiedades y usos de una de las fragancias más antiguas del mundo.

 

LAVANDA, SIEMPRE PRESENTE EN LA HISTORIA 



Como se mencionó anteriormente, la lavanda se ha utilizado a lo largo de la historia de la humanidad para una multitud de propósitos.


Algunos ejemplos del uso de la Lavanda en la historia son los egipcios, que usaban l’aroma de la lavanda para ciertos rituales. 

Además, ¡ocurrió algo sorprendente y muy curioso cuando se abrió la tumba del rey Tut, muerto hace más de 3000 años!, 

Un potente aroma a lavanda inundó todo el aire de los que presenciaban la apertura de la tumba. 

También, en ciertas regiones de la India, la lavanda se utilizó para distraer a las serpientes venenosas.


En la antigua Toscana, se pensaba que las ramitas de lavanda disuadían a los espíritus malignos y se usaban para matar el mal de ojo.


PROPIEDADES DE LA LAVANDA 

 


Las propiedades de la lavanda varían según a quién le preguntes, de qué parte del mundo son o cuáles son sus creencias religiosas.


Los practicantes de Wicca, por ejemplo, queman incienso de lavanda al lanzar varios hechizos de protección o al entrar en un círculo mágico.


Pero no vamos a profundizar demasiado; por ahora, repasaremos los usos y propiedades de la Lavanda ampliamente aceptados:


  • Aporta claridad y tranquilidad.
  • Se utiliza durante las prácticas de yoga o meditación para mejorar la experiencia.
  • Alivia la tensión después de un ejercicio físico riguroso
  • Ayuda a mantener a la gente dormida.
  • Funciona genial como repelente de insectos
  • Limpia la mente, el cuerpo y el alma.
  • Antibacteriano, antiséptico, antifúngico y antiinflamatorio.
  • Acerca a los amantes, se considera afrodisíaca en situaciones románticas.

 

DATOS INTERESANTES SOBRE LAVANDA

 

Siempre es divertido alejarse de los beneficios físicos y explorar los aspectos más metafísicos de los aromas, así que vamos a ponernos raros por un minuto.


En las prácticas yóguicas, se cree que el incienso de lavanda fortalece los chakras de la corona, el sacro y el plexo solar.


Mercurio y Venus son los planetas que gobiernan a Lavanda. Mercurio te ayuda a decir lo que piensas, mientras que Venus te ayuda con amor cuando quemas lavanda.


Virgos y Géminis son los dos signos que aprovechan al máximo la quema de lavanda.


Algunas culturas creen que meditar o tener sueños lúcidos mientras la Lavanda se quema debajo de la cama te ayuda a comunicarte con tus guías espirituales.



¿Quieres Conseguir tu Propio Incienso de Lavanda?


Nuestros conos de incienso de lavanda están especialmente diseñados para adaptarse a nuestros Quemadores de Incienso (las Cascadas de Incienso) para condensar su humo en una cámara hueca y poder crear el efecto de un flujo inverso de humo mágico, simulando una lenta y placentera cascada.

 

Deja un comentario