El particular aroma del incienso, produce ciertos efectos estimulantes para el cerebro humano.  Al entrar por las fosas nasales, la esencia recorre nuestro sistema respiratorio, y llega a las células llamadas cilios. Estas son las encargadas de transformar un aroma específico en señales químicas. De esta manera, se puede identificar un aroma en particular.

Gracias a las percepciones de nuestro cerebro, para cada tipo de aroma, se pueden producir una serie de estímulos. Estos pueden ser, tanto relajantes, hasta el punto de mantenerte en un estado de relajación total. 

IMPORTANCIA DE L’AROMATERAPIA

La aromaterapia, es uno de los tratamientos curativos de mayor historia en el mundo. Desde hace muchos siglos, se implementaba el uso de inciensos para mejorar el bienestar mental de las personas. Esto se producía a través de una enorme variedad de procesos biológicos.

Esta terapia se fundamenta en la utilización de fragancias con fines medicinales, que ayudan a reforzar el cuerpo y espíritu.  En este post, te vamos a remarcar los 2 grandes beneficios para la salud, que conlleva la práctica de la aromaterapia.
 

GRANDES BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA

  • El Manejo del Dolor:

En su gran mayoría, los dolores físicos o corporales, son solo manifestaciones del estrés mental. Un claro ejemplo de esto, son los dolores lumbares. Padecer de ellos, puede significar un claro exceso de preocupaciones, intrigas o estrés.

Dentro de la aromaterapia, existen ciertos aromas que pueden ayudar a controlar muchísimas condiciones de dolor.  Olor ciertas fragancias, pueden llegar a producir una sensación de calma y paz mental. El resultado de estas manifestaciones físicas ayuda a disminuir los dolores y el estrés de manera temporal.

  • Mejora El Descanso

Muchas personas no creen en la efectividad de la aromaterapia, como técnica que ayuda al mejoramiento de la calidad de descanso.  Al ser considerado un método tan simple, no se creen sus efectos curativos para la salud.

En un estudio realizado en el año 2017, se realizó una comparación de efectividad para el mejoramiento de la calidad de sueño. Se pusieron a prueba dos métodos, la acupresión contra la aromaterapia. Para sorpresa de muchos, la utilización de los aromas resultó ser un efecto más viable. La mezcla de algunos aromas favorables a la relajación, y a un estado de ensueño, eran más efectivos que las técnicas usadas en la acupresión. 

Esto deja en evidencia la efectividad de la aromaterapia, como procedimiento medicinal para el mejoramiento de la salud. Si quieres implementar este tipo de tratamientos y necesitas asesorías y productos, en Momentos Zen, tenemos todo lo que necesitas.